La Rockola

La que suena en Tlacotepec

reproductor
PROGRAMACIÓN
INICIO ESPECTÁCULOS DEPORTES HORÓSCOPOS INTERESANTE LEYENDAS TECNOLOGÍA MÚSICA CINE/TV SALUD   Facebook Twiter Instagram Youtube

Científicos han rejuvenecido ratones viejos con la sangre de adolescentes humanos

Científicos han rejuvenecido ratones viejos con la sangre de adolescentes humanosLo sabemos, ésta noticia suena como una historia de terror, pero científicos han encontrado pruebas de que la inyección de sangre humana joven en los cuerpos más antiguos ofrece poderes de rejuvenecimiento, incluso si los cuerpos viejos no son humanos.

Durante el estudio, investigadores tomaron muestras de sangre de un grupo de jóvenes humanos sanos y jóvenes de 18 años de edad y la inyectaron en ratones de 12 meses (edad avanzada en los años de los ratones), que es el equivalente a tener 50 años en términos humanos.

Los ratones recibieron dos inyecciones semanales de plasma sanguíneo durante tres semanas. Después de esto, científicos de la compañía biofarmacéutica Alkahest, con sede en California, compararon el comportamiento de los animales inyectados.

La sangre nueva hizo que los ratones viejos actuaran de nuevo como jóvenes y también había evidencia de que sus poderes de memoria habían mejorado.

Envejecimiento
"Vemos un efecto de rejuvenecimiento, el plasma humano joven mejora la cognición, conservando su memoria". Explicó Alkahest.

Según el neurocientífico y fundador de Alkahest, Karoly Nikolich, las propiedades rejuvenecedoras de la sangre joven se reducen a las diferentes composiciones proteicas de plasma joven y viejo.

El plasma contiene miles de proteínas, pero mientras que el plasma joven contiene una serie de proteínas que pueden rejuvenecer los tejidos, con la edad estos desaparecen y son reemplazados por moléculas perjudiciales.

"En realidad, ahora hemos descubierto por primera vez que hay cientos de proteínas que cambian con el envejecimiento. Lo que ocurre en el envejecimiento del plasma es que hay un aumento de proteínas que son inflamatorias, que causan la muerte celular". Afirmó Nikolich.

Cuando el equipo examinó secciones transversales de los cerebros de los ratones que recibieron el tratamiento con plasma y los comparó con ratones de edad similar que no habían recibido las inyecciones, vieron que los animales tratados tenían mayores cantidades de neuronas recién formadas.

Las neuronas se forman en lo que se llama neurogénesis, que es importante para nuestra capacidad de aprender y memorizar, y los cerebros de ratones demostraron que el plasma humano joven aumenta el proceso.

Los investigadores de Alkahest ahora quieren investigar si el plasma humano joven puede hacer la misma cosa para las personas mayores también, y han comenzado un ensayo clínico en la universidad de Stanford que implica a 18 personas con enfermedad de Alzheimer leve o moderada.

 

INICIO ESPECTÁCULOS DEPORTES HORÓSCOPOS INTERESANTE LEYENDAS TECNOLOGÍA MÚSICA CINE/TV SALUD   Facebook Twiter Instagram Youtube

CONTACTO

  • Cel: 2371084995
  • e-mail: larockolatlaco@hotmail.com.com
  • Tlacotepec de Benito Juarez