La Rockola

La que suena en Tlacotepec

reproductor
PROGRAMACIÓN
INICIO ESPECTÁCULOS DEPORTES HORÓSCOPOS INTERESANTE LEYENDAS TECNOLOGÍA MÚSICA CINE/TV SALUD   Facebook Twiter Instagram Youtube

El fútbol, la medicina perfecta para mujeres con la tensión alta

El fútbol, la medicina perfecta para mujeres con la tensión altaEl Football Fitness, un tipo de entrenamiento inventado en Dinamarca, reduce la hipertensión femenina.

El Football Fitness, creado en Dinamarca en 2011, es un entrenamiento basado en el fútbol que puede practicar cualquiera, al margen de su edad y estado de forma. Consiste en diversos ejercicios practicados con un balón seguidos de partidillos en canchas pequeñas (un cinco contra cinco, por ejemplo) en los que el resultado no importa. Se trata de divertirse, jugar y mejorar la salud.

Y funciona. Una investigación realizada por la Universidad del Sur de Dinamarca ha comprobado que su práctica regular reduce de forma notable la presión arterial de las mujeres hipertensas.
Goles saludables

El experimento estudió a 31 mujeres de entre 35 y 50 años afectadas de hipertensión y que no habían tocado un balón de fútbol en su vida. Durante un año, practicaron una hora de Football Fitness dos o tres veces por semana. Resultado: una reducción significativa de su presión arterial. Pero también un descenso de su porcentaje de grasa corporal y una mejora de su densidad ósea, además de un superior estado físico general.

El director de la investigación, el profesor Peter Krustrup, afirma que es la primera vez que se demuestran los efectos positivos a largo plazo del Football Fitness en las mujeres. Este docente de Ciencias de la Salud y especialista en biomecánica lleva 14 años estudiando los beneficios físicos del fútbol, y sostiene que este deporte es útil para prevenir y tratar dolencias relacionadas con el estilo de vida como las enfermedades cardiovasculares y la diabetes tipo 2, y que puede llegar a ser más recomendable que la medicación.

Convencido de las bondades del balompié para mejorar la salud de adultos en baja forma física, Krustrup inventó el Football Fitness en colaboración con la Federación Danesa de Fútbol, y ahora se dedica a estudiar y pregonar sus buenos resultados.

 

INICIO ESPECTÁCULOS DEPORTES HORÓSCOPOS INTERESANTE LEYENDAS TECNOLOGÍA MÚSICA CINE/TV SALUD   Facebook Twiter Instagram Youtube

CONTACTO

  • Cel: 2371084995
  • e-mail: larockolatlaco@hotmail.com
  • Tlacotepec de Benito Juarez